domingo, 13 de septiembre de 2009

El Encuentro

Escribí esta historia hace muchos años. Nunca la había publicado porque no es una idea demasiado novedosa y hombres mucho más grandes que yo escribieron mejor sobre el tema, pero, bueno, eso no quita que aunque de modo más pedorro lo pueda hacer.

Espero que lo disfruten


El Encuentro

Una noche caminaba por una calle obscura, el ámbito era desolador, el clima era frío, una espesa neblina cubría el barrio. Las calles estaban mojadas, la iluminación era muy pobre y solo se oían lejanos ladridos.

Caminaba rumbo a mi hogar, donde encontraría cobijo al hostil clima, mi paso era acelerado, no pude ocultar mi temor. Mi vida cambió totalmente al doblar una esquina, cuando estuve a punto de chocar con alguien, al ver al caminante me di cuenta de que ese otro era yo, el momento fue terrible, me quedé paralizado, volví a mirar, entré en pánico. Pensé en correr pero no podía moverme.

Él me habló:

-Me doy cuenta de que somos una misma persona, nuestra vida está llena de desdicha y de dolor. Pero también tenemos sueños e ilusiones.

-Pero si por algún error de la realidad el destino nos cruzó debemos sacarle provecho a la situación, te ofrezco un pacto: mi felicidad, inteligencia y mi cordura a cambio de tu tristeza, estupidez y locura. Le propuse.

- No sería justo.

- Sí, porque por lo menos voy a saber que voy a ser feliz, aunque sea en otro mundo.

Cerramos pacto con la mano y cada uno siguió su camino.




Y para oír: nada mejor que La Renga con "Desnudo para siempre (despedazado por mil partes)":

4 comentarios:

  1. ¡Hola, Tácito!

    Bueno, quizás no sea original, como todo el arte de este mundo, que está repleto de intertextualidad y de influencias. Sin embargo, pese a todo, sabes que me gusta mucho este relato, porque, con gran sencillez, hablas de un tema universal.

    Muchos besos y gracias por tus comentarios. Hasta pronto!!!

    PD: viva La Renga, ¡qué grossos que son!

    ResponderEliminar
  2. Las dos caras de uno mismo. Me encantó.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Interesante tu escrito!gracias por compartirlo... ¡Te mando un gran saludo!

    ResponderEliminar
  4. gracias a ls 3 x su comentario, besos

    ResponderEliminar

Su opinión no(s)interesa